'Les das dinero para trabajar'

AutorSelene Velasco

Violencia, acoso, manejos millonarios irregulares entre líderes y corrupción son algunos de los problemas que denunciaron agremiados de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno.

La tranquilidad de Sandra terminó con la llegada del Covid-19, que le arrebató a su padre y hermano.

Con sus pérdidas buscó que las plazas se heredaran a su familia, como el Gobierno prometió, pero dirigentes del Sindicato en la Alcaldía Álvaro Obregón le pidieron 200 mil pesos por cada puesto.

Al no reunir el dinero, rogó que le devolvieran las piezas que su hermano puso al camión que conducía y por el que tuvo que pagar 60 mil pesos para una ruta fija.

Fue así como comenzó a recibir amenazas desde agosto y, que para septiembre, se volvieron excesivas.

"Empezaron a mandarme mensajes, audios, llamadas y las imágenes de cabezas, de cerdos muertos, cabezas de personas y me dijeron que deje de estar chingando, que le baje o iba a quedar así, me ofenden, de gorda no me bajan", relata.

"En uno de los audios me dicen que mientras les esté pagando el señor Hugo Alonso y la comisión de Álvaro Obregón, ellos me iban a seguir jodiendo. Me mandó las fotos de muertos y dijo que así voy a quedar afuera de mi casa".

Lorenzo, de la tercera edad y quien apoya a Sandra, reafirma su respaldo con voz quebrada y llanto contenido, pero con temor.

"Ni siquiera los conozco, me están amenazando porque le brindé el apoyo y temo por mi vida y la de mi familia, ya no puedo salir con tranquilidad a la calle porque tengo 37 años de servicio y sé cómo se las gastan esos tipos y los hago responsables por todo lo que nos pase, se sienten con poder y nadie dice nada", señala el también trabajador de Limpia.

En el caso de Martha, Leonel y Alberto, quienes trabajan en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR