David Faitelson / Chivas, sólo Chivas...

AutorDavid Faitelson

El futbol mexicano y la Liguilla celebran y abrazan el regreso de uno de sus "hijos pródigos" y Chivas se ve a sí mismo en el espejo y se pregunta: ¿Qué tal si soy capaz del ganarle al América y eliminarlo? ¿Puedo soñar con todo?

No estoy aquí para caer en obviedades ni en conjeturas que podrían ser falsas. Hace unas semanas dije que me parecía imposible que Chivas fuese campeón y tache de mentiroso a Ricardo Peláez. Es muy posible que, como sucede con mucha frecuencia, tenga que tragarme esas palabras.

La realidad es que Chivas está de regreso en una Liguilla y todo mundo espera con ansiedad que, contra todos los pronósticos, sea capaz de ser un digno competidor. Es evidente que al futbol mexicano y a toda su industria, hoy, más que nunca, le urge que el famoso, añejo y tradicional club que sólo juega con mexicanos regrese a una Fase Final del campeonato. Sin saberlo, ni reconocerse como tal, Chivas es el "artista principal" de la Liguilla, aunque su futbol no goce aún de una reputación que le garantice protagonismo.

Ya la semana ha comenzado de forma diferente. El ánimo por un Clásico es total y abrumador y "borrará", de alguna u otra forma, del escenario los otros tres frentes de los Cuartos de Final. El América-Chivas acaparará los suspiros y generará interés y economía alrededor de la Liguilla. Eso es totalmente positivo, insisto, por los tiempos que el futbol afronta como industria.

En el plano futbolístico, lo más fácil sería decir que el América es gran favorito y que Chivas no tiene oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR