David vs. Goliath ¡... en Internet!

AutorClaudia Guerra

REFORMA/ Nuevo León

Desde una computadora de 10 mil pesos instalada en su departamento, este mercadotecnista jugó al David contra el Goliath y ha ganado parte de la batalla: su página en Internet es una de las más exitosas en México y compite por el "Oscar" de Internet contra verdaderos gigantes del entretenimiento.

Se trata del joven sonorense de 28 años Ricardo Velderrain, que desde su casa en la Colonia Primavera, cerca de su alma mater, el Tec, elaboró la página de entretenimiento El Patíbulo del Pop Mexicano que, de acuerdo con ¡BEST, es una de las 10 mejores de México en la categoría de entretenimiento por su diseño, contenido y navegabilidad.

¡BEST es considerado el mayor premio de Internet en el mundo, desde hace cinco años cuando se originó en Brasil y luego en España y ahora organiza el concurso de las mejores páginas de Internet mexicanas, en 21 categorías, como arte y cultura, educación, diseño, deportes, música, noticias, portales y entretenimiento, entre muchas otras.

En la página de Ricardo (www.cmact.com/factor/patíbulo), dedicada al mundo del espectáculo, las figuras pop mexicanas son colocadas en el patíbulo de la ficción y la crítica y marcialmente ejecutadas por los navegantes del ciberespacio.

"Nunca lo construí pensando en que iba a ganar un premio; es un proyecto individual y para mi sorpresa me llegó el mail de que estaba entre los primeros 10 con varias organizaciones que tienen bastantes recursos y bastante fuerza en el medio", cuenta el joven.

"Mi página es la única independiente y no comercial; aparte, las características propias me animaban mucho porque lo que se me hace interesante es que una persona con una computadora de 10 mil pesos esté compitiendo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR