Va Deacero por inversión millonaria

AutorAlfredo González

La siderúrgica Deacero prevé una inversión de 350 millones de dólares en los próximos tres años.

Esta inyección de capital se suma a los 750 millones de dólares invertidos en su nueva planta de Ramos Arizpe, reveló Raúl Gutiérrez Muguerza, director de la compañía.

Señaló que su plan de inversiones a cinco años contempla un total de mil 100 millones de dólares en distintos proyectos para sus 13 patios de chatarra e igual número de plantas de alambre.

"Este año estamos por culminar la construcción de nuestra segunda planta en Ramos Arizpe, Coahuila, para la construcción de una planta de alambrón, varilla y barras de acero y que esperamos entre en operación en diciembre", añadió.

Tan sólo en sus 13 patios de chatarra en México, que la consolida como la recicladora de acero más grande del país, la empresa realiza inversiones por 2 mil millones de pesos.

"Nuestros patios de chatarra iniciaron en 1998; en los que tenemos la tecnología más avanzada en México y en el mundo, y damos trabajo a 776 empleados", dijo Gutiérrez Muguerza.

Por otra parte, en sus acerías, la siderúrgica invertirá otros 26 mil millones de pesos, mientras que en sus 13 plantas de alambre en México y dos en Estados Unidos, la empresa mantiene en proceso inversiones por 11 mil millones de pesos, consolidándose como el segundo productor más grande de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR