Planea Deacero invertir 700 millones de dólares

AutorNoel García

MONTERREY.- Grupo industrial Deacero iniciará este año la construcción de una nueva planta productora en Ramos Arizpe, Coahuila, para la cual destinará unos 700 millones de dólares, y así incrementará su capacidad de producción en México hasta 50 por ciento.

Raúl Gutiérrez, director general de la empresa, mencionó que con las nuevas instalaciones -cuya operación iniciará en septiembre u octubre de 2011-, se busca ampliar la capacidad en 1.5 millones de toneladas.

Principalmente, serán producidos alambrón y varilla corrugada, con la incorporación de un equipo laminador y una acería, además de que estiman una generación de mil empleos directos y alrededor de unos 5 mil indirectos.

El directivo anunció que los recursos serán propios y de créditos bancarios, tras su participación en el foro "Steel Focus: México", en el Horno 3 de Parque Fundidora, organizado por la publicación británica de comercio del acero Steel Business Briefing (SBB) y el Consulado británico en la ciudad.

En dicho acto también participaron directivos y analistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR