Debaten por acto cívico en iglesia

AutorAlejandro Navarrete

El acto cívico que se realizó el domingo pasado en la Catedral de la Ciudad de México dividió las opiniones de los líderes de las principales iglesias evangélicas cristianas, ya que mientras algunos lo vieron como un acto de madurez de la Iglesia católica a otros les pareció un intento de aumentar su poder político.

El apoderado legal de la Iglesia presbiteriana, Abner López, estimó que el acto en donde se cantó el Himno Nacional y se rindieron honores a la Bandera era digno de felicitación.

"En cierta manera, nosotros estamos muy contentos por el acto que realizó Norberto (Rivera). Los evangélicos siempre hemos hecho actos cívicos el 15 de septiembre. Habla muy bien del Cardenal. Yo, incluso, pienso enviarle una felicitación", afirmó el también director de las Sociedades Bíblicas Unidas.

López afirmó que el acto debe ser valorado como una forma con que la Iglesia católica resalta la dignidad de los caudillos de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes en su momento fueron excomulgados.

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, se congratuló de la decisión de la jerarquía católica.

"A nosotros nos parece una acto de madurez cívica de la Iglesia católica que ellos, sin dejar de pertenecer al Vaticano, reconozcan que en primer lugar son mexicanos. Nos parece excelente que respeten los símbolos patrios y que enseñen eso a sus feligreses", dijo el líder de la asociación que agrupa a 110 asociaciones religiosas y civiles.

No obstante, algunos líderes religiosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR