Debaten por Arena en Azcapotzalco

AutorCristina Hernández

Los candidatos del PAN y de la izquierda a la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco retomaron la controversia por la Construcción de la Arena Ciudad de México.

Durante un debate realizado en REFORMA, el candidato a Delegado de la izquierda, Sergio Palacios acusó a su rival panista, Jacobo Bonilla, de hacer campaña negra entre los habitantes de la demarcación al difundir un volante en el que dice que el perredista expropiará terrenos del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte.

"Él ha estado repartiendo entre la ciudadanía un panfleto donde dice que se van a expropiar las casas de Azcapotzalco en caso de que gane el Gobierno el PRD.

La pregunta es muy concreta ¿va a seguir diciendo mentiras en la campaña o va a ser una campaña de propuestas?", expresó Palacios.

Bonilla contestó que había tenido documentos en los que se proyecta la expropiación de predios y también acusó al Gobierno del DF de mandar granaderos a las protestas de vecinos contra la Arena Ciudad de México y cuestionó la falta de un Jefe Delegacional que los apoyara.

"Es un volante que nos invita a la reflexión sí, y lo digo aquí, hay de dos sopas en Azcapotzalco: si votamos por Sergio yo creo que va a continuar, salvo que ellos digan que ya no, que no van a expropiar las casas", dijo Bonilla.

Palacios recordó que en la Gaceta Oficial del GDF se resolvió no construir el Foro Estadio Azcapotzalco y llamó a su contrincante a terminar con la campaña a fin de mantener la tranquilidad de los vecinos de Santa Bárbara.

Entre las preguntas y respuestas que se hicieron entre los candidatos,expusieron sus propuestas para mejorar aspectos de la Delegación, como seguridad, unidades habitacionales, rescate de tradiciones de los pueblos y barrios originarios de la demarcación, ambulantaje y educación, entre otros temas.

Sergio Palacios propuso la creación de estacionamientos y gestionar recursos fuera del presupuesto delegacional para remodelar la Zona Industrial de Vallejo, así como otras avenidas de la Delegación afectadas por ocuparse como estacionamiento de camiones y vehículos de carga.

El candidato blanquiazul propuso el retiro de unidades estacionadas o abandonadas en la vía pública y coincidió con la creación de estacionamientos para generar empleos.

Además cuestionó al candidato perredista sobre sus propuestas y por qué no se han realizado en las últimas administraciones de su partido.

"Yo lo que quiero preguntar es ¿por qué no hoy? porque han gobernado la Delegación durante nueve años"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR