Debaten presidenciales el futuro económico

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, debatieron ayer sobre la lenta recuperación de la economía estadounidense en distintos eventos en Ohio, estado clave para las elecciones de noviembre.

A sólo un par de horas de distancia, tanto Obama, en Cleveland, como Romney, en Cincinnati, ubicaron a la economía como el principal tema rumbo a dichos comicios.

"En las próximas semanas, el ex Gobernador (de Massachusetts) Romney y yo nos pasaremos el tiempo debatiendo sobre nuestro récord y nuestra experiencia, como debe ser. Pero a pesar de que tendremos muchas diferencias en el curso de esta campaña, hay un lugar donde estoy de acuerdo con mi oponente: esta elección es sobre nuestro futuro económico", aseguró Obama en un el colegio comunitario del condado de Cuyahoga.

"Si, la política exterior cuenta. Los temas sociales cuentan. Pero, más que otra cosa, esta elección representa una decisión entre dos visiones fundamentalmente diferentes para saber cómo crear crecimiento fuerte y sostenido, cómo pagar nuestra deuda a largo plazo y, sobre todo, cómo generar buenos empleos de clase media", aseguró Obama.

De acuerdo con el Presidente, la falta de una más rápida recuperación económica tras la crisis de 2008 se debe a la falta de acuerdos en Washington, recordando que los republicanos han bloqueado diversas reformas y planes de estímulo económico.

Ningún candidato presidencial ha podido ganar la Casa Blanca sin los 18 votos electorales de Ohio desde el año de 1960.

En la elección presidencial de 2008, Obama ganó en Ohio por un margen de 51 por ciento de los votos frente al 47 por ciento de su contrincante, el republicano John McCain.

Hasta mediados de mayo, un sondeo de la cadena de televisión NBC establecía que Obama aventajaba a Romney por 48 puntos contra 42 en las preferencias en dicho estado, de 11.5 millones de habitantes.

"Si ustedes quieren ver los resultados de sus políticas económicas, miremos alrededor de Ohio, miremos alrededor del país y veremos que mucha gente está sufriendo", aseguró Romney ayer en un evento de campaña en Cincinnati pidiendo a la gente no creer en las promesas del Presidente.

"El Presidente ha dicho que si le damos 787 mil millones de dólares para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR