Debe Banxico elevar subasta de opciones

AutorRebeca Céspedes

Analistas de GEA y Bursamétrica coincidieron en que Banco de México debería aumentar el monto de la subasta de opciones de dólares de 250 a 500 millones para prevenir la sobrevaluación del peso.

"La única medida que ahora podría instrumentar Banxico sería tomar alguna decisión de acumulación de reservas mayor, a través del mecanismo de opciones de venta de dólares", afirmó Gabriel Olivares, socio consultor del Grupo de Economistas Asociados.

El pasado jueves, tras que Moody's otorgó el grado de inversión a México, el Presidente Ernesto Zedillo dijo que instruyó a Hacienda y a Banxico para prevenir, y en su caso minimizar, los efectos disruptivos que pudiesen tener sobre la economía, dada la inusual y delicada situación del mercado petrolero internacional, como por un elevado ingreso de capitales foráneos.

Olivares indicó que una manera de evitar la apreciación del peso ante la eventual entrada de mayores capitales a consecuencia del grado de inversión, sería instaurar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR