Debe Huixqui obras contra anegaciones

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- La construcción de un colector, de unas canaletas y la renivelación de un terreno son las obras que la Alcaldía prometió realizar para evitar inundaciones, pero que a la fecha no ha hecho.

Los tres trabajos se harían en los fraccionamientos Paseo de las Palmas, Hacienda de las Palmas y Tecamachalco.

En este último se concluyó la construcción de un colector en la calle Fuente de Hermes, pero aún falta la instalación de un sistema eléctrico para que las bombas del cárcamo operen automáticamente y saquen el agua antes de que las casas se inunden.

"Estamos así, esperando que terminen", comentó la vecina Ximena Serrano.

"Nos dijeron que tardaban 12 semanas y ya vamos para dos años".

En el punto, un oficial de seguridad explicó que cuando llueve, personal del Ayuntamiento inserta, en una de las rejillas, unas mangueras que se encuentran colgadas en la esquina de la calle para bombear el agua.

Otro de las obras pendientes es la renivelación de un terreno cerca de la calle Hacienda de las Golondrinas, en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas.

"En lo que es el puente (de la Avenida) Jesús del Monte que pasa por Hacienda de Las Golondrinas teníamos un desnivel en el que se hacía una cuneta y prácticamente ahí se refugiaba el agua y caía en Hacienda de Las Golondrinas.

"Vamos a renivelar todo ese puente para que el agua fluya y no se haga esa cuneta", dijo Arturo Martínez, director del Sistema de Aguas municipal.

En la Cerrada de Villa de las Lomas, en Paseo de las Palmas, está pendiente la construcción de unas canaletas al final de la calle para desahogar el agua que se acumula en el punto.

En estos fraccionamientos, la Alcaldía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR