Debe Luismi pagar dls. 549 mil

AutorVíctor Fuentes

Una corte federal de Nueva York condenó al cantante Luis Miguel a pagar 549 mil dólares a su ex asistente personal William Brockhaus, según la sentencia consultada ayer por REFORMA.

Brockhaus, quien fue "personal manager" de Luis Miguel entre 2012 y 2014, reclamaba 2 millones 269 mil dólares, pero la jueza Katherine B. Forrest resolvió el 19 de mayo que la interpretación correcta del contrato entre las partes no permite llegar a esa cifra.

Durante los dos años que estuvo vigente el contrato, Brockhaus ya había cobrado 1.5 millones de dólares a la empresa Lion Productions, creada por Luis Miguel para recibir todos los ingresos por sus giras y conciertos, al tiempo que es la encargada de pagar todos los gastos.

Brockhaus obtuvo el empleo porque su esposa es amiga de la infancia de Luis Miguel, quien le pidió asumir el puesto que antes tenía Alejandro Asensi.

El principal punto de controversia fue la interpretación sobre el "ingreso total" de Luis Miguel, sobre los cuáles tendría que calcularse la comisión de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR