Debe México apurar paso

AutorDiego Martínez

Si México quiere botar el balón en la próxima campaña de la G League, que iniciaría en noviembre, debe apretar el paso.

En febrero pasado se dio a conocer que la Liga de Desarrollo de la NBA tendría una franquicia en territorio tricolor, pero hasta el momento no se define si ese equipo de expansión será parte de la campaña 2019-20 o arrancará hasta la 2020-21.

Tras varios meses de negociaciones, se sabe que la sede será la Ciudad de México -en el Gimnasio Juan de la Barrera-, y CANCHA tiene información de que los inversionista mayoritarios de ese equipo, que sería propiedad de la NBA, son los que llevan las riendas de Capitanes de la CDMX de la LNBP, encabezados por Moisés Cosío.

"Al comisionado de la NBA, Adam Silver, le encantaría ya ver ese equipo funcionar, pero faltan detalles, y eso se está viendo", reveló una fuente.

Ahora, la logística no es tarea fácil, pues se tiene que contratar a personal calificado para llevar al equipo, como un gerente, además de cubrir temas de comercialización u hospedaje.

NUEVOS 'CAPITANES'

Para el nombre la propuesta es "Capitanes", pues quieren aprovechar la identidad y la base de aficionados que tiene el equipo de la LNBP para posicionar rápido a la franquicia de la G League, que contaría con jugadores en su mayoría estadounidenses.

"La G League no tiene problema con el nombre en español, al contrario, ayudaría muchísimo en lo comercial, pero si se hace para la campaña 2019-20 debe ser pronto, pues los directivos de la G League hasta el momento no tiene contemplado invitar al equipo mexicano a su Draft", apuntó una fuente cercana a la Liga de Desarrollo.

Twitter: @DMartinezCANCHA

...Y LA NBA SE EXPANDE

Cómo se está cocinando el nacimiento en México de una franquicia de la liga de desarrollo de la NBA:

-El primer acercamiento de Capitanes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR