Debe Nuevo León $4.4 mil millones por obras

AutorMoisés Ramírez

Corresponsal

MONTERREY.- El Gobierno de Rodrigo Medina adeuda al menos 4 mil 434 millones de pesos a constructores y proveedores que han participado en obras públicas en Nuevo León, lo que ha afectado el empleo en el sector.

La magnitud de los pasivos es tal que equivalen al 11 por ciento de la deuda total del Estado al cierre del año pasado, incluyendo a organismos descentralizados, y al 86 por ciento del total de las cuentas por pagar a corto plazo.

El monto de estos adeudos aparece en la recién difundida Cuenta Pública del 2012, y había sido negado por la Tesorería estatal al responder a una solicitud vía Transparencia realizada por Grupo REFORMA.

La petición de información se hizo a principios del 2013 luego de que constructores afectados reclamaron que el Gobierno estatal no había cumplido las promesas realizadas en septiembre, de pagar los adeudos pendientes que arrastraban desde hace casi un año.

Los empresarios señalaron que, ante la falta de pagos y el retraso en licitaciones de obra pública, recurrirían al despido de trabajadores, situación que se evidencia en las estadísticas Inegi.

Según el instituto, entre diciembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR