Debe Pemex 200 millones a la ciudad

AutorAriadna Bermeo V.

Petróleos Mexicanos adeuda casi 200 millones de pesos al Gobierno capitalino por el pago de Impuesto Predial de los últimos siete años, informó Jesús Martín del Campo, subsecretario de Administración Tributaria local.

"Hay un adeudo grande que estamos discutiendo con Pemex, la torre que se encuentra en Marina Nacional es probable que nos adeude aproximadamente 200 millones de pesos de predial, de 1996 a la fecha.

"Estamos en una mesa de trabajo con ellos, ya que tenían un convenio, que ya no es vigente, por medio del cual sólo pagaban el 10 por ciento", informó Martín del Campo.

El funcionario capitalino fue entrevistado en el marco del segundo informe de labores del Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo que el adeudo corresponde en su mayoría al impuesto predial de la Torre de Pemex, aunque también se incluye a otros pequeños terrenos y edificios propiedad de la paraestatal.

Explicó que el quedar sin efecto el convenio por medio del cual sólo se pagaba el 10 por ciento, se tuvo que hacer una revisión exhaustiva de documentos para conocer los montos del adeudo y la forma en como este se cubrirá.

"La revisión de los documentos nos indica ese convenio ya no es vigente de manera que tendrán que pagar de 1996 a la fecha el 90 por ciento restante. Son más de 40 cuentas las que tiene Pemex en el Distrito Federal pero la mayor es la de la torre de Marina Nacional que es la que tiene el mayor número de metros cuadrados de construcción y de terreno", señaló.

Martín del Campo dijo que ya se realizan negociaciones con la empresa para que se cubran los casi 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR