Debe SCT justificar cancelación de tren hoy

AutorAlan Miranda

Hoy vence el plazo de 10 días hábiles para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notifique oficialmente al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation las razones por las que canceló la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, la cual había ganado.

La cancelación fue hecha por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la noche del 6 de noviembre, bajo el argumento de que el Presidente Enrique Peña Nieto quería desvanecer las dudas y cuestionamientos que habían surgido sobre la transparencia del concurso.

El consorcio que había resultado ganador, en el que participan China Railway Construction Corporation, CSR Corporation, GIA+A, Prodemex, Constructora TEYA y GHP Infraestructura, espera este documento para determinar si solicitará la indemnización contemplada por la Ley y definir el monto.

De acuerdo con el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, la notificación por escrito debe emitirse los 10 días hábiles siguientes a la cancelación.

El mismo Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR