Debe superar sexenio plan de reforestación

AutorCharlene Domínguez

El plan de reforestación nacional Sembrando Vida que planteó Andrés Manuel López Obrador debe superar los tiempos sexenales, consideró Reforestamos México.

El programa pretende impulsar en 19 estados la siembra de un millón de hectáreas con plantaciones de árboles maderables, frutales y milpas intercaladas con árboles frutales.

Pero debe considerarse que los árboles maderables pueden tardar entre 10 y hasta 40 años para ser aprovechados, por lo que sería muy grave que esto se convirtiera en un programa temporal.

"Si el siguiente sexenio 2024-2030 no se compromete con esta agenda, tenemos el riesgo de que ese millón de hectáreas se pierdan", advirtió Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México.

Dijo que es importante que las comunidades se complementen con la visión emprendedora y se den condiciones al sector privado.

Existe una promesa de inversión de 2.6 mil millones de dólares para restaurar 20 millones de hectáreas en LA para 2020, a través de la iniciativa 20x20, pero estos inversionistas no están encontrando las oportunidades para invertir en nuestro País, dijo.

Si Sembrando Vida con una visión multisectorial y territorial identifica estas oportunidades, apalanca recursos públicos con privados, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR