Deben los adultos mayores cuidar más la piel

AutorMaría Fernanda Legorreta

La piel de los adultos mayores se torna más seca, sensible, frágil y flácida, pues produce menos elastina y colágeno y hay pérdida de grasa subcutánea.

Su función de barra protectora se debilita progresivamente, el intercambio de oxígeno en las células se ralentiza, la epidermis pierde cada vez más humedad y su elasticidad disminuye, cuenta la doctora Rossana Llergo. La presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología dice que factores ambientales son decisivos.

"Podemos observar las evidencias en zonas como la cara, los hombros, la zona del escote y el dorso de las manos, las áreas del cuerpo más expuestas a la radiación solar", establece.

"Existe una disminución de la capacidad de regeneración celular: una reducción de la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas; la producción de estrógenos (en la menopausia) influye en el contenido de humedad".

Por ello, la aplicación de fotoprotector es esencial desde la niñez, pues se considera que a los 18 años de edad ya se cuenta con un 80 por ciento del daño solar acumulado durante toda la vida.

"Se aconseja a mayores de 60 años usar un dermolimpiador con propiedades humectantes, aplicar dos veces al día una crema hidratante en todo el cuerpo, cremas redensificantes, protector solar y reforzarlo con antioxidantes", dice.

"Deben usar jabones dermatológicos, que mantienen el pH ácido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR