Deben despertar

AutorAlejandra Benítez

Pumas lleva dos torneos para el olvido, arrastrando el prestigio y tocando fondo, por eso hoy la directiva decidió apuntalar tres zonas fundamentales del esquema del técnico David Patiño, con hombres de experiencia. Lo que se busca es darle mayor solidez a un plantel que seguirá apostando por su cantera, ya que su filosofía y trabajo no les permite hacer inversiones millonarias como otros conjuntos.

El presidente del cuadro auriazul, Rodrigo Ares de Parga, ha sido severamente criticado por sus decisiones; primero al poner al frente a un técnico novato como Francisco Palencia, quien que no tuvo la pericia para manejar al equipo, luego con el relevo de Sergio Egea, quien de ser vicepresidente pasó a la cancha sin poder entregar buenas cuentas, y finalmente parece haber encontrado en Patiño al hombre con el conocimiento suficiente para rescatar al plantel.

A los universitarios les urge volver a los primeros planos y meterse a una Liguilla, ya que del éxito del primer equipo depende el respaldo para las divisiones menores, que se están rescatando en esta gestión con la construcción del nuevo ADN, luego de que varios años estuvieron a la deriva, olvidándose de producir tanto jugadores como entrenadores.

PUMAS

18º LUGAR

El cuadro de la UNAM sólo pudo ganar 3 juegos el torneo pasado, por lo que fue último lugar.

EL CLUB

CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL

Presidente: Rodrigo Ares de Parga

Vicepresidente deportivo: José Luis Arce

Fundación: 2 de agosto de 1954

Web: www.pumas.mx

Facebook: PumasMX

Twitter: @PumasMX

Instagram: pumasmxoficial

Palmarés en Liga: 7 títulos (1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011)

EL UNIFORME

Fabricante: Nike

Principales patrocinadores: DHL, Herbalife, Aeroméxico, Coca-Cola, Pinturas Berel, Gatorade, Telcel y Corona Cero

EL ESTADIO

Estadio: Olímpico Universitario

Capacidad: 58 mil aficionados

ESTÁ EN DEUDA

30 NICOLÁS IGNACIO CASTILLO

14/02/93

(24 años)

Lugar nac.: Santiago, Chile

Torneo pasado: JJ: 9 / MJ: 666

·Nicolás Castillo siempre fue garantía de gol, pero las lesiones terminaron por ser sus peores enemigas, dejándolo sin la oportunidad de tener un torneo regular. Sin su presencia, Pumas perdió la garra y no había quien pudiera finalizar las jugadas, lo cual le hizo mucho daño al equipo, enviándolo al fondo de la Tabla.

JUGADOR A SEGUIR

ALEJANDRO ARRIBAS

·El zaguero español viene para tomar el lugar del uruguayo Gerardo Alcoba, por lo que cuerpo técnico y directiva confían en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR