Deben mejorar juzgado cívico

AutorREFORMA / STAFF

Las 16 alcaldías tienen un plazo de seis meses para mejorar y aumentar la infraestructura de los juzgados cívicos, de acuerdo con el Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Cultura Cívica y los Lineamientos publicados el 30 de septiembre en la Gaceta Oficial.

"El estado en que recibimos los juzgados cívicos fue deplorable, encontramos que no había sistemas de cómputo, había deterioro total en las galeras, en las áreas de atención a los usuarios", dijo Alejandro Ojeda Anguiano, titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC).

"Los lineamientos mandatan a las alcaldías a que hagan las mejoras, que consisten en tener galeras para hombres, mujeres, para recuperación, para menores infractores, salas de audiencia, salas de espera y contar con demás materiales básicos".

En la Ciudad hay un total de 75 juzgados cívicos, 2 son especializados, 3 pertenecen a la Procuraduría General de Justicia y 70 están en las coordinaciones territoriales. Las alcaldías tienen la obligación de asignarles presupuesto a estos últimos.

De acuerdo con el Programa de Trabajo de la DEJC, de enero a septiembre se realizaron 539 servicios de mantenimiento para aminorar el deterioro de los juzgados; del total, 254 servicios los acumularon sólo tres alcaldías: 137, Cuauhtémoc; 78, Venustiano Carranza, y 39...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR