Deben pagar clientes de HSBC por telepeaje

AutorAlan Miranda

A partir del 20 de octubre, usar el tag de telepeaje de la marca I+D México será más caro para los tarjetahabientes del banco HSBC, pues tendrán que desembolsar mil pesos adicionales.

Esa cantidad será utilizada como fondo de garantía en caso de impago, pues a partir de entonces llegará a su fin el convenio que el banco y el sistema de cobro electrónico en autopistas han tenido desde hace varios años.

Anteriormente, el fondo de garantía no era necesario porque la institución financiera se comprometía a pagar cualquier adeudo pendiente del cliente y después recuperar ese dinero por su cuenta.

Personal de la empresa de telepeaje explicó que el cobro de los mil pesos es por una sola ocasión y se puede evitar si el usuario sustituye la tarjeta HSBC que tiene asociada a su cuenta por otra de Bancomer, Inbursa, Banamex, Santander o Invex.

Este trámite no tiene costo y se puede hacer tanto con I+D México como con el banco sustituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR