Un debut afortunado

AutorMyrna I. Martínez

El director y escritor Christopher Zalla no tiene un castellano perfecto y en ocasiones no encuentra la frase ideal para expresarse, pero ese detalle no fue un impedimento para realizar su ópera primera hablada en español y con elenco mexicano.

Zalla ha vivido en lugares tan distintos como su natal Kenia o Alaska, y aunque uno de los temas que está intrínseco en la cinta es el de la migración, para él, el tema del hijo perdido es el más importante.

"Quería hacer una película de suspenso que involucrara problemas reales, y el hacer que los personajes fueran indocumentados me llevaba a un mundo de mayor peligro para ellos, lo que levanta el suspenso", dice en entrevista telefónica desde Nueva York, donde reside actualmente.

Para el realizador, egresado de la Universidad de Columbia, lo más enriquecedor de este proceso fue trabajar al lado de sus protagonistas, Jesús Ochoa, Armando Hernández y Jorge Adrián Espíndola, a quienes considera "casi directores", por la forma como se involucraron en el proceso de filmación.

"Tienen un talento muy grande. Hubo mucha improvisación, todo el tiempo estaban experimentando para buscar momentos interesantes. Las líneas más chistosas son las que ellos propusieron", comenta divertido.

Zalla cuenta que puso el ojo en Jesús Ochoa para el papel de Diego, ya que necesitaba a un actor experimentado que pudiera llevar la fuerza de este personaje.

"Casi siempre lo había visto en papeles de judicial, para mí fue divertido verlo en uno en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR