Debuta Alerta Púrpura con lluvias patrióticas

AutorVíctor Juárez

Por primera vez y por dos días consecutivos en el uso del alertamiento hidrometeorológico, la Ciudad de México emitió una Alerta Púrpura por lluvias, las cuales causaron daños a viviendas en Iztapalapa y Benito Juárez entre la noche del martes y la tarde de ayer.

Las lluvias del 15 de septiembre dejaron afectaciones en 250 viviendas tan sólo de los Ocho Barrios de Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que aseguró no haber emitido dicha alerta (que sucede a la Roja) en lo que va de esta Administración.

Aunque fue la única demarcación con ese nivel de riesgo, otras alcaldías como Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez tuvieron sus propias afectaciones en Alerta Roja con inundaciones.

En el caso de la Benito Juárez y Magdalena Contreras, la muerte de una persona por la caída de un árbol y de una adulta mayor en su domicilio.

"En Los Cipreses (se dañaron) alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares. Se tienen hasta el momento detectados 16 predios afectados en la colonia Minerva, en Iztapalapa, y la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco", informó la dependencia.

En Magdalena Contreras, en las calles Alhelí y Jacarandas se afectaron siete viviendas y, en una de éstas, se encontró a una mujer adulta mayor sin vida.

La Secretaría indicó que la lluvia inició hacia las 18:37 horas y terminó a las 22:00 horas del martes, con el nivel más alto en la estación pluvial Aculco, en Iztapalapa.

Se recibieron 58 reportes de encharcamientos, las Alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa con 28 e Iztacalco con 21.

En tanto, ayer se activó la Alerta Púrpura con inundaciones en las colonias Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón; ex Ejido de Santa Úrsula Coapa, Barrio Oxtopulco, Pueblo de los Reyes, Girasoles y Pedregal de Santo y Bosques de Tetlameya, en Coyoacán; así como en la Narvarte, en la Benito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR