Debuta Lima en grande

AutorYarek Gayosso

Lima albergará por primera vez en su historia los Juegos Panamericanos.

Dos años y 10 meses le invirtieron los organizadores para realizar la mayor justa continental, que recibirá a 6 mil 680 atletas del 26 de julio al 11 de agosto.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Videna, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo Villa El Salvador y Punta Rocas, entre otras.

Se competirá en un total de 39 deportes, que incluyen 62 disciplinas en las que se pelearán por medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Queremos que las personas que estén en Lima y dejen Lima se vayan con un recuerdo y una opinión de qué grandes Juegos Panamericanos se hicieron por el trabajo, por el esfuerzo, el empeño, la inversión.

"Hay un premio que ellos (organizadores de la justa) merecen porque he visto el proceso, sé lo que se han sacrificado, lo mejor que les puedo desear es que el mundo entero los felicite", enfatizó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

EL RETO DEL TRÁFICO

El tráfico en Lima fue unos de los desafíos más complicados al que se enfrentaron los organizadores, además de construir una veintena de estadios para recibir las competencias. Tuvieron que crear un plan de movilidad que beneficiara a los deportistas para llegar a tiempo a sus pruebas.

"Sabemos que es el punto más delicado que tenemos, queremos que la experiencia sea buena en los Juegos, y el transportarse es una de las experiencias más importantes, tomamos muchas medidas", manifestó Ilic.

"El deportista quiere llegar a la hora y volver a la hora, quiere que su trayecto sea agradable, pusimos más de 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR