Debuta en México Cuarteto Snowtet

AutorFrancisco Morales V.

Como millones de músicos alrededor del mundo, John Medeski ha pasado el último año alejado de los escenarios, acostumbrado a una vida de viajes continuos.

"Supongo que es la elección que tenemos ahora mismo", pondera el músico en entrevista.

"Para mí es claro que salir de gira está terminado por un rato y, financieramente, ha sido brutal para muchos, incluyéndome a mí; ha sido muy difícil, pero ésa es la elección. ¿Voy a sentarme a ver las redes sociales y las noticias todo el día, todos los días, y perder la razón? ¿O voy a tomarme el tiempo, como ocurre en la vida de todo músico, de pasar tiempo solo y trabajar en tu música y en ti mismo?".

Por fortuna, en su caso, estos meses no han estado exentos de oportunidades interesantes, como en el caso del debut de Snowtet, ensamble conformado específicamente para realizar una sesión grupal para Trasfrontera el 22 de abril.

"Un proyecto de una primera, quizás única vez. Quién sabe: veremos", adelanta Medeski.

El grupo está conformado por el percusionista Billy Martin, su compañero de banda por tres décadas; el baterista Charles Burnham, con quien ha tocado en distintas agrupaciones, y por la violinista Alison Miller, con quien jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR