Debuta nuevo foro

AutorMarcelino Pacheco A.

Impulsar y dar a conocer la propuesta de creativos nacionales ante un público con perfil empresarial es la base de Nook MX, foro que tuvo su primera edición en el Casino Español.

Con las colecciones de Rolando Santana, Kris Goyri y Andrés Jiménez, Mancandy, este evento busca establecer redes para que los diseñadores, exclusivamente mexicanos, logren alianzas comerciales, capten capitales e inversiones o generen nuevas oportunidades de negocio.

"Lo que nos hace diferentes es a quién estamos dirigidos. Nuestro objetivo es la internacionalización del talento que se genera México con un desfile que tiene una gran producción", explicó Karen Arriaga, publirrelacionista de la pasarela que toma su nombre del vocablo maya Nook, que significa tela.

Kris Goyri, quien mostró su colección Careyes, afirmó que este nuevo formato le permitirá ampliar su público.

"Cuidaron muchos aspectos como el casting, la iluminación y el lugar", apuntó Goyri, quien se decantó por una inspiración de los años 70 en tejidos de tono turquesa, naranja y rosa.

"Se basa en la arquitectura y colorido de un lugar secreto que construyó Gian Franco Brignone en el Pacífico", explicó Goyri.

Andrés Jiménez, en su firma Mancandy, ofreció transparencias y estampados en piel de serpiente para la Primavera 2013.

"Me inspiré en la leyenda azteca de los temblores, que cuenta éstos son provocados por una víbora que corre por el centro de la tierra", detalló Jiménez.

Rolando Santana, diseñador nacional que vive en Nueva York, puso el toque sofisticado con vestidos de noche en celeste, blanco, negro y esmeralda.

"No puedo hacer una colección de lo que se me ocurra sin analizar el mercado. Siempre tiene que existir un antecedente positivo o negativo para no cometer un error", aseveró Santana, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR