Debuta Paleta en TV de EU

AutorArturo Perea

Con el personaje de Yolanda Acosta en La Querida del Centauro, Ludwika Paleta debutará como protagonista de una serie en Estados Unidos, bajo la producción de Sony y Teleset, y la cual se transmitirá por la cadena Telemundo.

El proyecto se estrenará a finales de año en ese país y, aunque a través de cable podrá verse en Latinoamérica, no será hasta el próximo año que se pase en México por televisión abierta.

Paleta interpreta a una mujer sentenciada a 20 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad, donde su única alternativa será aprender a sobrevivir o escapar.

Arriesgando su propia vida, y con tal de proteger a su hija, servirá de carnada para capturar a uno de los más peligrosos narcotraficantes de México.

"Es un personaje que en cuanto lo leí me emocioné mucho porque es una mujer que creció en un ambiente difícil, con una madre que siempre la trato muy mal, que cuando llegó a adolescente empezó a hacer negocio con su cuerpo y la empezó a vender.

"Una mujer que ha vivido muchos abusos en su vida y, de pronto, comete ciertos errores y termina en la cárcel, y lo único que quiere es salir de prisión porque tiene una hija y quiere luchar por su vida y por la de ella", platicó la actriz en entrevista telefónica.

La historia empezará a filmarse en julio en locaciones del DF bajo la dirección de los colombianos Mauricio Cruz y Javier Solar.

La producción marcará el regreso a la pantalla chica de Paleta luego de protagonizar Los Exitosos Pérez, en 2009, y realizar una participación especial en Abismo de Pasión, en 2012.

"Me encanta hacer televisión. Creo que es un medio que cada vez se tiene que hacer más porque, desafortunadamente, la gente ya no va tanto al cine o al teatro, y es un medio masivo que llega a millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR