Debuta el 'potrillo' en Bellas Artes

AutorNora Marín

Alejandro Fernández debutó la noche del viernes en el Palacio de Bellas Artes al rendir un homenaje a la música más representativa de nuestro país en el siglo 20 a través del concierto "Un Canto de México ", acompañado por Eugenia León, Lourdes Ambriz y Jorge Lagunes.

El evento, que no fue para el público, sino para invitados de Televisa, empresa que lo transmitirá el 16 de septiembre por su sistema de televisión de paga, comenzó cerca de las 21: 00 horas con el tema "Las Tres Raíces "y cinco minutos después apareció Alejandro en el escenario para recordar valses como "Alejandra ", primer tema que interpretó, al tiempo que se intercalaban narraciones de los acontecimientos musicales de las diferentes época en voz de Rebeca de Alba y Enrique Rocha.

Acompañado al fondo por la Orquesta Sinfónica dirigida por Eduardo Magallanes y abajo por la Camerata de las Américas, a cargo de Enrique Patrón de Rueda, Lagunes dejó escuchar su voz con "Despedida ".

El barítono cedió el escenario a la soprano Ambriz, quien lució un vestido largo en color oro, para que interpretara "Estrellita ", y de inmediato se incorporó Alejandro, ahora de traje de charro negro con botonadura dorada, para cantar juntos "Norteña de mis Amores ".

Pero la sorpresa se dio cuando realizó el "dueto "con Pedro Infante y Jorge Negrete, cantando "Ojos Tapatíos ", gracias a imágenes de la película Dos Tipos de Cuidado .

De vestido negro y una crinolina estampada, León arribó al escenario con "La Sandunga "y "Mi Querido Capitán ".

"El Potrillo ", quien dejó el traje de charro por un smoking, provocó la nostalgia del público que llenó el recinto al recordar a Agustín Lara y el tema "Solamente una Vez ", pero se ganó la ovación con "Granada ", donde hizo gala de sus cualidades vocales.

Nuevamente fue bien recibido por el público al escuchar los acordes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR