Decálogo de corbatas

AutorFernando Toledo

Aportan un aire de elegancia, respetabilidad y autoridad, o bien, pueden ser capaces de acabar con un look. Se trata de las corbatas, que cada día se diversifican más para poder combinar con todo e ir a casi cualquier lugar.

Consideradas símbolos de formalidad desde el siglo 19, hoy son requisito indispensable en muchos trabajos y pueden ensalzar o engalanar un traje formal de ceremonia o una sencilla camisa blanca combinada con jeans.

"Generalmente los caballeros no experimentan con la paleta cromática y se atienen a los temas tradicionales. Sin embargo, poco a poco, este concepto ha cambiado", afirma Iveth Lagos, directora de comunicación de Hermès, casa que vende en México gran parte de su producción de corbatas.

"El secreto es lucir pulcro y sofisticado, a veces con un giro trendy. No hay nada que cause más deleite que un hombre bien vestido que experimenta con su corbata, siempre y cuando ésta vaya con su estilo de vida", agrega.

De acuerdo con la especialista, la opción más segura es usar una camisa blanca como lienzo, sobre la cual se puede jugar con muchos motivos, por ejemplo, rayas, cuadros o estampados naturales.

Recuerde que las corbatas siempre deben ir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR