Tu decálogo de shopping

AutorPaola Cianci

Para muchas personas, el Buen Fin es el pretexto perfecto para adquirir todo lo que han estado deseando durante el año, sin embargo, es muy importante detenerse y hacerse una pregunta clave: ¿realmente lo necesito?

Y es que lo mejor para estas fechas es prepararse tanto mental como económicamente para comprar sabiamente, de forma prudente y sin aplicar el "tarjetazo" a discreción.

Por ello, realizamos una lista con las 10 reglas de oro para triunfar en estos días y volver a casa con justo lo que querías, y no con artículos innecesarios y una cuenta de banco reducida. ¡Conócelas!

1 Prioriza. Haz un inventario de las prendas que de verdad te hacen falta y apégate a adquirir lo que anotaste en ésta. Recuerda los básicos para tu día a día, como un saco oscuro para el trabajo o unos tenis blancos.

2 No compres a la primera. Revisa en los portales web o en las tiendas la etiqueta de lo que deseas adquirir, pues las promociones varían mucho y podrías hallar piezas similares a precios muy distintos.

3 Cuidado con los meses sin intereses. Pagar de esta manera puede ser muy tentador cuando tu presupuesto no es suficiente, sin embargo, analiza bien si podrás hacer los pagos a tiempo sin complicaciones.

4 Calcula el total. Si tienes la app de tu banco en el celular, es momento de apoyarte en ella. Ahí podrás ver tu balance y movimientos, para que midas tus gastos y no te sorprendas cuando llegue tu estado de cuenta.

5 Opta por el portal. "Ahorrarás gasolina, tiempo, tumultos y cansancio si prendes tu computadora y usas tu tarjeta o PayPal. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR