Decide Conade

AutorAdrián Basilio

Los recursos para la operatividad de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) durante 2009 dependerán del programa que presenten a la Conade, toda vez que para el año próximo los Diputados no les etiquetaron montos específicos en el presupuesto de 3 mil 457 millones de pesos que le otorgaron a la dependencia.

Carlos Hermosillo, titular de la Conade, afirmó que la determinación de los legisladores de no fijar montos para las asociaciones civiles vinculadas al deporte fortalece al organismo al dejarle la responsabilidad total para canalizarles recursos conforme a sus consideraciones, previa entrega de un programa anual.

"Este presupuesto histórico demuestra que el deporte es prioritario para el Presidente Felipe Calderón, demuestra la importancia que se le da a la institución y la fortalece. Creo que es un gran avance para el deporte y hoy es un día de gran felicidad para nosotros", expresó Hermosillo.

"No hay etiquetación para ninguna asociación civil y conforme a las reglas de operación se les otorgarán recursos, buscaremos un porcentaje acorde", expresó.

Tras agradecer a la Comisión de Juventud y Deporte y en general a todos los legisladores, así como a la Secretaría de Hacienda y a la secretaria de Educación Publica, Josefina Vázquez Mota, el responsable del deporte nacional destacó el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR