Deciden compañías abrir puertas a 'ninis'

AutorMarlen Hernández

Diversas empresas, han firmado ya un convenio con la Secretaría del Trabajo para recibir a los jóvenes que formarán parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Entre ellas figuran: Alfa, Arca Continental, Bimbo, Banorte, Cemex, Compartamos, Deacero, Femsa, Grupo Prodensa, Gruma y Xignux.

El programa fue diseñado para emplear y capacitar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, a los que el Gobierno federal otorgará una beca por 3 mil 600 pesos mensuales.

Bimbo capacitará y dará experiencia laboral a 2 mil jóvenes en áreas estratégicas de la empresa -como ventas, administración, producción y sustentabilidad- durante este año, mil mujeres y mil hombres.

Dijo que será una de las que recibirán el mayor número de participantes anualmente para contribuir al objetivo del programa.

Femsa contempla abrir mil 500 vacantes para los jóvenes que formen parte del plan en Nuevo León y otros Estados.

Alfa señaló que al ser reciente la firma del convenio y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR