Decidirá la Suprema Corte

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia resolverá en definitiva si los árbitros profesionales deben ser considerados como empleados de la Federación Mexicana de Futbol, con los derechos laborales que esto conlleva.

La Corte aceptó revisar un recurso de la FMF contra la sentencia de un tribunal colegiado de circuito, que amparó al ex árbitro Arturo Serratos Alcaraz, y ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolver su demanda laboral partiendo del supuesto de que fue un trabajador, y no un simple afiliado.

Inicialmente, el recurso de revisión de FMF había sido desechado en julio por la Presidencia de la Corte, que consideró que este caso no contenía algún tema de Constitucionalidad que ameritara la intervención del máximo tribunal.

Pero el pasado 11 de octubre, la Segunda Sala de la Corte declaró fundada una reclamación de la FMF y ordenó admitir su recurso, que ayer fue turnado al Ministro Alberto Pérez Dayán.

La Segunda Sala, especializada en materia laboral, discutirá el caso en 2018.

La sentencia a revisión es la que dictó el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en favor de Serratos, silbante entre 2000 y 2011, cuando fue dado de baja al llegar al tope de edad para árbitros de Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR