Declara CDMX desierta licitación de Cablebús

AutorSamuel Adam

La licitación para la construcción de la primera línea del Cablebús, la mayor apuesta de movilidad del Gobierno de Claudia Sheinbaum, quedó desierta.

Esto, luego de que tres consorcios no cumplieron las condiciones técnicas y económicas requeridas.

En marzo, el Gobierno local lanzó la licitación para la construcción del Cablebús de Indios Verdes a Cuautepec y, en mayo, aceptaron tres ofertas integradas por siete empresas.

Pável Sosa, director del Órgano Regulador de Transporte, señaló ayer que, de los tres consorcios que participaron en el último proceso de la licitación, el compuesto por las empresas Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Constructora Gaype no cumplió con las condiciones técnicas y no satisfizo otras condiciones establecidas.

El grupo de las firmas Alfa Proveedores y Contratistas y Leitner falló con el plan de trabajo y la transferencia de tecnología. En tanto, el consorcio integrado por Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingeniería e Instalaciones fue desechada por no ser rentable económicamente.

"Por ello, el fallo que se dio el día de hoy establece que la licitación pública internacional se declara desierta porque no satisface las condiciones técnicas y cuestiones económicas que teníamos estimado", dijo Sosa.

El consorcio de Doppelmayr, que cumplió con los requisitos, ofertó su proyecto en 4 mil 039 millones de pesos, más de mil millones de pesos arriba de los otros dos proyectos y de los 3 mil millones que busca invertir el Gobierno capitalino para esta línea, por lo que esperan que baje su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR