Declara Cuba tregua con EU por caso Elián

AutorAndrea Rodríguez

Reforma/Cuba LA HABANA.- La entrega del pequeño Elián a su padre, Juan Miguel González, significó un "éxito compartido" entre Cuba y Estados Unidos y "una tregua única" entre ambas naciones, dijo ayer el Presidente cubano, Fidel Castro, quien se mostró satisfecho ante miles de personas reunidas en una Tribuna Abierta.

"Aunque no podemos cantar victoria todavía (...) hoy es un día de tregua con Estados Unidos en 41 años", indicó Castro en la Tribuna Abierta con que concluyó una intensa jornada en la isla conmocionada por el operativo del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) que reunió a González con su hijo náufrago.

"La Fiscal (General estadounidense, Janet Reno) actuó bien, el Presidente (Bill) Clinton actuó muy

bien, y si se fuera a llamar a esto un éxito, es un éxito compartido", aclaró.

"La necesidad de luchar por Elián no ha concluido pero la entrega del niño al padre significa un giro favorable hacia la solución justa, honorable y correcta del problema", dijo uno de los documentos que también pidió a la población guardar la calma y no movilizarse.

Por la tarde, en cambio, la Plaza de la Central Australia en Jagüey Grande, donde se había anunciado una acto de Tribuna Abierta también por el 39 aniversario del triunfo en Playa Girón, miles de personas se dieron cita, incluido el propio Castro, quien llegó tarde.

De uniforme verde olivo, visiblemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR