Se declara culpable ex Fiscal de Nayarit

AutorREFORMA / STAFF

El ex Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró culpable ante un juzgado de Estados Unidos por un cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde enero de 2013 hasta febrero de 2017, el ex funcionario usó su posición como Fiscal General del Estado para ayudar a organizaciones de narcotráfico que operaban en esa entidad a cambio de sobornos.

Además, según un cable de EFE, el ex funcionario obstruyó las investigaciones y procesamientos legítimos en su Estado al evitar el arresto de narcotraficantes o liberando ilegalmente a quienes fueron arrestados.

La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, la misma que en estos días juzga al antiguo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, reveló los hechos.

Veytia fue arrestado en marzo de 2017 en la ciudad de San Diego y actualmente enfrenta tres cargos que podrían derivar en una sentencia de cadena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR