Declara Ensenada emergencia sanitaria

AutorAline Corpus

ENSENADA.- El Alcalde de este municipio, Armando Ayala Robles, firmó una declaratoria de Estado de Emergencia por riesgos sanitarios, debido al alza de casos positivos por Covid-19.

"De tener 276 casos confirmados acumulados al primero de junio, se pasó a 789 casos al jueves en la zona urbana, mientras que en el valle de San Quintín, el pasado 1 de junio se tenían solamente 26 casos positivos registrados, y para el 2 de julio se tenían 167 casos confirmados", refirió.

La tarde del jueves, durante la Sesión del Comité de Contingencia Covid-19, Ayala Robles explicó que la declaratoria le permitirá al Gobierno de Ensenada aplicar mayores recursos y acciones para mitigar la propagación del virus.

La declaratoria, precisó, estará vigente mientras el semáforo epidemiológico permanezca en rojo.

"Por ello reitero mi exhorto a la comunidad a que redoblemos esfuerzos, a que sólo hagamos salidas para cosas esenciales; no a las reuniones; no a la movilidad; no a las filas innecesarias"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR