Se declara Escobar perseguido político

AutorAntonio Baranda

Arturo Escobar, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se declaró ayer víctima de persecución política y defendió a su hermano Adrián de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

REFORMA publicó ayer que Adrián Escobar, dueño de la empresa Rabokse, es indagado por la presunta triangulación de recursos por parte del PVEM para la contratación de los spots conocidos como cineminutos durante el pasado proceso electoral.

"Hoy un medio de comunicación vuelve a reportar que el fiscal (de la FEPADE, Santiago Nieto), violando el sigilo de la averiguación previa, tratando de mediatizar el asunto y violando su derecho de audiencia, también está investigando a un familiar mío.

"Esto se llama persecución política. Sus derechos humanos también están siendo violados, y seguramente recurrirá, como yo, a la protección de las instancias de los derechos humanos", señaló el ex funcionario federal al dar lectura a un mensaje.

Escobar no aparecía en público desde el 25 de noviembre, cuando dejó la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Gobernación, tras revelarse que la FEPADE solicitó una orden de aprehensión en su contra, petición que el miércoles fue rechazada por un juez.

"A diferencia del fiscal, a diferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR