Declara Figueroa por bombero asesinado

AutorCristina Hernández y Selene Velasco

Ismael Figueroa, ex líder sindical y candidato a diputado local de Por la CDMX al Frente, rindió declaración ante la Fiscalía para la Investigación de Homicidios de la PGJ por el asesinato del bombero Javier García Salinas.

Dos días antes de recibir un tiro en la cabeza en la Colonia Esperanza, en Cuauhtémoc, el vulcano denunció por amenazas a Figueroa y lo responsabilizó de lo que le pudiera pasar.

Cerca de las 11:00 horas de ayer, el ex dirigente sindical de Cuerpo de Bomberos ingresó para rendir su declaración ante un agente del Ministerio Público.

"Vine sin ningún citatorio, vine a presentarme ante la autoridad y decir lo que a mí me consta de lo de bomberos, aquí estamos, soy un hombre libre, entro como un hombre libre y salgo como un hombre libre", dijo el candidato al salir, cerca de las 14:15 horas.

Ismael Figueroa señaló que su relación con la víctima era respetuosa, pero que tenía cerca de seis meses sin verlo, pero era.

"Yo no lo veo desde el otro año, eso lo dije aquí, pero no quiero entorpecer la investigación, pero siempre ha sido de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR