Declara por fraude director de Metepec

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Julio César Vega Olivares, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Metepec, acudió ayer a declarar ante la Procuraduría mexiquense, acusado de fraude, despojo y falsificación de documentos de una denuncia presentada en 2004.

El funcionario municipal rindió su declaración en calidad de indiciado de las 11:00 a 15:00 horas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Diversos que Tengan Calidad de Asuntos Especiales.

Vega Olivares fue demandado por el empresario Jacinto Valerio Inclán derivado de la compra venta del Colegio Walt Whitman, ubicado en la calle Camino a Conalep 769 en el municipio de Metepec.

"La historia comenzó en enero del 2004, cuando este señor Vega Olivares, a quien yo no conocía, puso a la venta por internet el colegio; en ese tiempo tenía 112 niños y para él el colegio no era rentable. Era socio de ese colegio junto con el señor Víctor Manuel Méndez.

"Yo me entrevisté con él el 10 de marzo por primera vez la conocí. Tuvimos una reunión a puerta cerrada y ese día quedamos en el colegio se iba a vender en 14 millones de pesos", comentó Valerio Inclán.

El empresario reveló que ese mismo día entregó 600 mil pesos al funcionario, y el 5 de mayo del mismo año le dio 5 millones de pesos más.

A Méndez, el otro socio, le pagó 4 millones 500 mil pesos adicionales.

"Yo inauguré el colegio el 23 de agosto y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR