Se declara inocente Alcalde de Detroit

DETROIT.- El Alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, y su ex asesora se declararon ayer inocentes de perjurio, al negar, bajo juramento, que hubiesen mentido sobre un romance entre ellos.

El Alcalde y su ex jefa de gabinete, Christine Beatty, se presentaron ante el juez por separado, en un escándalo que amenaza con descarrilar el segundo mandato de Kilpatrick.

Ambos acusados se declararon ante el juez Steve Lockhart inocentes de perjurio, asociación delictuosa, obstrucción de la justicia y mala conducta en el trabajo. Ambos fueron liberados bajo fianza.

Los dos enfrentan acusaciones de mentir bajo juramento sobre un romance y su influencia en el despido de un importante agente de la Policía. El diario Detroit Free Press publicó mensajes de texto insinuantes entre ambos, a veces explícitos.

Los abogados de Kilpatrick y Beatty dijeron que sus clientes serán exonerados.

Al colocar la fianza del Alcalde, Lockhart anotó que los demandados no podrán salir del estado de Michigan mientras tengan un caso abierto. Sin embargo, debido al cargo de Kilpatrick, este le dio permiso de viajar a cualquier sitio sin permiso, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR