Declara juez en concurso a Homex

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal de Culiacán declaró en concurso mercantil a la desarrolladora de vivienda Homex y sus filiales, con lo que inició el periodo de un año para lograr un convenio que le permitirá reestructurar alrededor de 17 mil millones de pesos en pasivos.

Jaime Páez Díaz, juez primero de distrito en Sinaloa, consideró que Homex acreditó estar en situación de insolvencia, por lo que es procedente el concurso.

El proceso será desarrollado bajo la modalidad de plan de reestructura previamente acordado con la mayoría de los acreedores, por lo que el juez no tuvo que designar a un visitador para verificar la situación financiera de la empresa.

Ahora, un conciliador designado por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) se encargará de negociar con los acreedores renuentes para convencerlos de aprobar el plan, que de todos modos les resultará obligatorio una vez que sea aprobado por el juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR