Se declara Krajisnik inocente en La Haya

AutorInder Bugarin

REFORMA/Holanda

LA HAYA.- El criminal más buscado bajo custodia del Tribunal Penal Internacional (TPI), Momcilo Krajisnik, se declaró ayer inocente de los cargos de genocidio y crímenes de guerra durante su primera comparecencia ante la Corte de La Haya.

"No, no, no soy culpable, no lo soy", respondió con voz firme Krajisnik al Juez británico Richard May al momento en que se le solicitó su respuesta por las atrocidades cometidas en Bosnia.

Krajisnik hizo su primera aparición en la Cámara III del Tribunal aparentemente tranquilo y libre de cualquier cargo de conciencia; incluso se dio la libertad de posar ante las cámaras con una sonrisa que vislumbraba desde seguridad hasta cinismo.

"Pero su rostro de aparente alegría no durará mucho tiempo", aseguró un portavoz del Tribunal tras enumerar en palabras del Juez británico los cargos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR