Declara Meade casa y un auto

AutorIsabella González

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) publicó ayer las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses del candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia, José Antonio Meade.

El ex Secretario de Hacienda afirmó haber tenido en 2017 un salario neto anual de 2 millones 381 mil 568 pesos y señaló que su esposa tuvo ese año un ingreso de 976 mil 357 pesos.

Asimismo, declaró ser dueño de un auto y de un solo inmueble, un terreno de 254 metros cuadrados en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Éste fue adquirido de contado un año antes de asumir como Secretario de Relaciones Exteriores, en 2012, por 2 millones 309 mil pesos. En 2013 construyó 145 metros cuadrados, por un millón 450 mil pesos.

En sus declaraciones ante la Secretaría de la Función Pública, cuando era funcionario federal, Meade nunca aceptó publicar datos sobre su patrimonio, pero a partir de enero de 2013 permitió la difusión de sus bienes, con excepción de su valor.

De acuerdo con la 3de3 publicada y difundida ayer, el terreno de Meade es contiguo a su casa, que está a nombre de su esposa, Juana Cuevas, siendo la construcción nueva una ampliación a la casa que habita.

La casa está al final de la cerrada Río Magdalena 111, fraccionamiento Fortín Chimalistac, al sur de la Ciudad de México. Tuvo un costo de 3 millones 200 mil pesos, de acuerdo con el registro público de propiedad publicado en la página oficial de Meade, es decir, la vivienda del ex Secretario costó en total 6 millones 959 mil pesos.

El aspirante presidencial declaró también que su esposa tiene un local, obtenido por donación en 2013 en Cuajimalpa, y que utiliza el único vehículo que tiene la familia, a nombre de Meade, un Honda 2017 comprado en 252 mil 900 pesos.

RETA A COMPROBAR

En la presentación de su declaración 3de3, Meade dio a conocer además una opinión técnica contable que justifica sus adquisiciones y ahorro conforme a sus ingresos; una consulta a los registros públicos en todos los estados del país que, de acuerdo con él, acredita que lo asentado en su declaración patrimonial es lo que tiene; un informe al SAT respecto su situación fiscal, y un instrumento notarial que da fe del ejercicio.

Por ello, el candidato llamó a su declaración "7de7".

"Este informe no es únicamente declarativo sino comprobatorio, prueba la congruencia de los 7de7 elementos que presento", dijo.

El ex Secretario de Hacienda retó a sus contrincantes, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR