Declara la Setravi licitación desierta

AutorArturo Sierra

La Secretaría de Transportes y Vialidad no tendrá durante algún tiempo quien le surta los materiales necesarios para la elaboración de la nueva licencia para conducir, debido a que ninguna empresa cubrió los requisitos que solicitaban.

Esto puede provocar que algunos conductores tengan dificultades para obtener el documento.

Personal de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales informó que ninguna empresa cumplió con los requisitos para surtir de insumos y materiales a la Setravi para la elaboración de la nueva licencia para conducir.

El pasado 16 de noviembre, la dependencia dio a conocer el nuevo formato de licencia, con lo que se terminó el monopolio que tenía Cosmocolor en la elaboración del documento. Dos días después, se realizó la junta de aclaración de bases de la licitación para los insumos y materiales conocidos como PVC y en la cual se presentaron 12 empresas, informó Juan Ontiveros, quien fungía como subdirector de Recursos Materiales.

"Ninguna empresa cumplió con los requisitos que se pedían para dotar de materia que sirve para la elaboración de las licencias, por lo que se tuvo que decidir como desierta la licitación y será la actual administración quien desarrolle una nueva licitación", afirmó.

Durante la pasada administración perredista, se presentaron diversas fallas en el proceso de entrega de dicho documento debido a los constantes problemas que tenían con la anterior compañía que lo elaboraba; actualmente en diversos módulos de licencias continúa la falla del equipo de cómputo y la base de datos.

Recibe Despacho

Por otra parte, durante el primer día de Jenny Saltiel frente a la Setravi, se registraron problemas para liberar unidades en el corralón, lentitud en los trámites de altas y bajas y dificultades para localizar a los directores de diferentes áreas.

A pesar de esto, esa secretaría tendrá que decidir en los próximos días, la empresas que suministrará insumos para la elaboración de la nueva licencia para conducir, el futuro del Instituto del Taxi, el destino de 2 mil 500 placas para taxi que se entregaron en el transcurso del año durante el proceso de la entrega de 18 mil concesiones, el posible aumento a las tarifas del transporte concesionado y el desarrollo de la Revista Vehicular 2000.

Personal de la anterior área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR