Declaran 80 policías; investiga la CDHDF

AutorAugusto Atempa y Guadalupe Fernández

Por los actos violentos en San Juanico, 80 policías han declarado ante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Raymundo Collins, titular de la corporación capitalina, señaló que por los hechos en el Municipio de Tlalnepantla se analizaron los videos donde se muestra el mal actuar de los uniformados.

En conferencia de prensa, Octavio Campos, director de Comunicación Social, dijo que en la incursión participado unos 90 oficiales.

De los agentes involucrados, ninguno ha recibido sanciones, pero la Procuraduría de Justicia y la Fiscalía mexiquense iniciaron indagatorias.

En tanto, Collins dijo que no renunciará tras estos hechos, pues su periodo termina el próximo 4 de diciembre.

En cuanto al agente que resultó con fractura de mandíbula, la SSP confirmó que continúa hospitalizado.

Luego de que tres patrullas y una motocicleta fueran dañadas y quemadas, la Policía inició una denuncia.

Sobre el tema, la Comisión de Derechos Humanos emitió dos medidas cautelares para la protección de habitantes de San Juanico.

Tras su intervención en un foro del Centro Mexicano para la Filantropía, la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez, dijo ayer que se abrieron dos quejas desde el domingo pasado por las agresiones que recibieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR