Declaran en alerta 2 estados

AutorJesús Guerrero y Ruth Berrones

Reforma / Redacción

Autoridades de Protección Civil declararon ayer estado de alerta en la zona costa de Sinaloa y en la Huasteca Potosina, debido a que las constantes lluvias ponen en riesgo a la población de sufrir inundaciones.

En Sinaloa, 86 poblaciones, ubicadas principalmente a lo largo de la costa, se encuentran en el estatus de "situación de alerta", ante la posibilidad de ser afectadas por inundaciones u otros problemas derivados de la presente temporada de huracanes, advirtió ayer Edgar Acata, Secretario de Seguridad Pública del estado.

El responsable de las operaciones de Protección Civil en todo el territorio sinaloense, precisó que estas poblaciones se encuentran ubicadas en las franjas costeras de 11 Municipios de la entidad.

"(Los municipios de) Guasave, Culiacán y Mazatlán, es donde se sitúan las regiones críticas, donde más riesgo existe", añadió.

"Son regiones más bajas, poblados más cerca de las costas, más susceptibles al impacto directo de los ciclones o deslaves, inundaciones".

"Se tienen ya listos 780 albergues en los 11 municipios de riesgo, con capacidad suficiente para albergue y atención médica de todos los posibles afectados", expuso.

En tanto, autoridades de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR