Declaran aprobación de reforma en paridad

AutorClaudia Salazar y Mayolo López

La Comisión Permanente del Congreso emitió la declaratoria de aprobación de la reforma constitucional sobre paridad de género en los órganos del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que 23 entidades han avalado la reforma aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Los Congresos que entregaron su voto a favor son los de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Batres indicó que ayer, aunque no han llegado los votos, se aprobó la reforma en Puebla y Guanajuato.

Los artículos modificados son el 4, 35, 41, 52, 53,56, 94 y 115.

Con la reforma, se establece que la paridad de género se aplicará en los partidos políticos, órganos autónomos y en cualquier entidad, órgano u organismo que ejerza funciones de autoridad en el ámbito de la Federación, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR