Se declaran en bancarrota

AutorRodolfo G. Zubieta

El final de una era cinematográfica se dio ayer cuando el león de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) dejó de rugir cuando los estudios se declararon oficialmente en quiebra ante la Corte de Bancarrota del Distrito de Nueva York.

Lo anterior significa que la compañía no tiene dinero para emprender nuevos proyectos ni para pagar la deuda de 4 mil millones de dólares que vienen arrastrando desde 2005.

Ante esto, la MGM presentó a la Corte un plan de rescate basado en un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, responsable de títulos como Star Trek e Invictus, la cual quedará desde ahora a cargo del estudio para comenzar la producción de nuevas películas, y, con ello, obtener recursos en taquilla para ir saldando su adeudo.

"MGM está saliendo de uno de sus periodos más difíciles de su historia. Nos honra e inspira la oportunidad de dirigir uno de los estudios más icónicos de Hollywood hacia una nueva generación de películas inolvidables", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR