Declaran culpable a dueña del Rébsamen

AutorSelene Velasco

A casi tres años del sismo del 19 de septiembre, la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declarada culpable.

Ayer se realizó desde las 9:00 horas la última audiencia para determinar su situación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Tras un receso se informó de la resolución después de las 23:45 horas.

El juzgador fijó para la próxima semana una nueva audiencia en la que se establecerá la condena. La Fiscalía solicita 57 años de pena.

"No nos va a regresar a nuestros hijos, pero tiene que ser un precedente para que todas las personas que están en este caso y servidores públicos permitiendo lo que son construcciones, que ya lo piensen, que tiene que haber un castigo ejemplar", dijo el padre de una víctima.

Autoridades hallaron irregularidades en documentos para modificar la estructura de la escuela, ubicada en Tlalpan, así como violaciones a la ley de construcción.

La acusada estuvo prófuga desde octubre de 2017, cuando se ordenó su detención. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR