Declaran improcedente anulación de comicios

AutorSara Ruiz

Guadalajara / Jalisco

Con un voto diferenciado, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado desecharon el recurso de reconsideración del PRI y declararon improcedente anular las elecciones del 12 de noviembre.

Sólo fueron anuladas 42 casillas, aparte de las 177 que anularon los Magistrados de Primera Instancia el 19 de enero. El PAN quedó con 990 mil 874 votos y el PRI con 942 mil 206.

Fueron tres votos a favor de parte de los Magistrados Felícitas Velázquez Serrano, Eduardo Flores Partida y Benjamín Robles Suárez, uno en contra de Carlos González Durán y uno parcialmente a favor de Federico Castellanos Sánchez, los que confirmaron el triunfo del panista, Francisco Ramírez Acuña.

Sin embargo, al PRI aún le queda otro recurso para apelar esta sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante un juicio de revisión constitucional, que tienen como plazo para presentar, el domingo 4 de febrero a fin de que les resuelvan a más tardar el día 28.

Los abogados priístas, encabezados por el representante del partido en asuntos electorales, Enrique Ibarra Pedroza, llegaron a la sesión de la Sala Superior, que dio inicio a las 15:00 horas, con la expectativa de que los Magistrados fallarían en su contra.

Los abogados panistas, estaban optimistas por considerar que se resolvería a su favor, hasta las 17:00 horas que González Durán manifestó su rechazo total a la resolución.

El Magistrado se ganó el aplauso de los priístas cuando dijo que a su juicio debían anularse los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR